Salón ACME

Salón ACME es una plataforma creada por artistas para artistas. Da visibilidad, impulso y difusión a creadorxs emergentes en diálogo con agentes establecidos en un evento curado y único durante la semana del arte en la Ciudad de México. Salón ACME cuenta con doce ediciones fomentando nuevos públicos y consolidando una creciente comunidad de artistas, curadorxs y coleccionistas.
BASES PARA LA CONVOCATORIA ABIERTA No.13 Salón ACME
Abierta del 19 de agosto al 28 de septiembre de 2025
¿Cómo aplicar?
- Crea una cuenta en www.salonacme.com
 - Llena el formulario con:
	
- Datos personales
 - CV y semblanza
 - Portafolio
 - Obra(s) con la(s) que participas
 
 
Requisitos generales
- No hay costo de aplicación.
 - Pueden participar artistas de cualquier edad, nacionalidad y trayectoria (individuales o colectivos).
 - Se pueden postular de 1 a 3 obras, preferentemente ya producidas.
 - Se aceptan todos los formatos y medios.
 - El precio máximo por obra es $100,000 MXN (sin IVA). En caso de venta: 60% para el artista, 40% para Salón ACME.
 - No se aceptan obras presentadas recientemente en otras ferias.
 - En el caso de instalaciones o polípticos, se puede asignar un precio por pieza.
 - Las aplicaciones sólo se reciben por la plataforma y hasta la fecha límite.
 
Consideraciones importantes
- Puedes editar tu postulación hasta el 28 de septiembre de 2025 mandando un correo a info@salonacme.com para reactivar tu postulación.
 - Postulaciones incompletas al cierre serán descartadas.
 - Si eres seleccionadx, la información enviada será utilizada con fines de difusión (catálogos, redes, cédulas, etc.).
 - Cada artista seleccionadx cubre el envío de su obra a la sede: Calle General Prim 30, Col. Juárez, 06600, CDMX.
 - Salón ACME se encarga del montaje, logística, difusión y venta, con apoyo de un equipo profesional.
 - Los resultados se darán a conocer por correo electrónico y a través de nuestras redes sociales en diciembre 2025. Sigue nuestras redes.
 
Recomendaciones
- Asegúrate de que tus textos e imágenes representen bien tu trabajo: serán usados por el equipo de comunicación y ventas.
 - El precio debe considerar embalaje y envío.
 - Recuerda que las paredes de la sede tienen colores y texturas diversas.
 - Investiga al Consejo Curatorial para conocer quién evaluará tu trabajo.
 


